Saltar al contenido

Tiempo de elaboración:
30 min
Dificultad:
 Normal
Región:
Mejico

Descripción

Plato rápido de elaborar. Aunque penséis que el burrito es un plato tradicional de Méjico la tortita original es de maíz, las tortitas de harina de trigo es un invento de los mejicanos que viven en Estados Unidos.

Elaboración

  1. Para hacer las tortitas: Pones harina blanca, una cucharita de aceite, una poquita de sal y agua para formar una masa que debe ser elástica.
  2. Sobre una tabla espolvoreas algo de harina y se pone una bolita de dicha masa la cual extiendes con un rodillo hasta formar la tortilla que debe de quedar como unos 2mm. de grueso y unos 30 cm de diámetro.
  3. La tortita se hace en una sartén bien caliente por los dos lados.
  4. Para hacer relleno: La carne picada se cocina con un poco de aceite, cebolla picada, sal, pizca de pimienta, una pizca de tomillo y mejorana y si te gusta el picante le agregas chiles jalapeños, todo eso se pone en una sartén y se saltea hasta que la carne se dore un poco. Podemos añadir también pimiento verde/rojo frito, o incluso frijoles cocidos y fritos (alubias).
  5. Una vez echo todo para montar se coje las tortitas y se extienden los frijoles fritos (si se desean frijoles) pimientos verde/rojo fritos , la mezcla de la carne picada y también se le puede agregar queso, lechuga y maiz, con cuidado de no llegar a los bordes de las tortitas.
  6. Levantas uno de los bordes de cada lado de la tortilla (aproximadamente unos 5 cm. de cada lado en dirección opuesta) y los doblas hacia adentro. Luego de la parte de al lado donde no está doblada levantas el filo y la doblas hacia adentro y empiezas a hacer una especie de rollo, o mas bien lo enrollas y ya está, listo para saborear un exquisito burrito casero.
Escribir comentario

Pagina oculta

Esta página ha sido ocultada por el usuario.

Tambien te puede interesar

Comentarios



Usuario: Anibal